Favignana

Favignana: una isla a la que quieres volver

Pasamos solo un día en la isla de Favignana a principios de junio de 2014, pero ya en las primeras horas de nuestro viaje quedó claro que tendríamos que regresar aquí más de una vez.

Fuimos allí como parte de un viaje al sur de Italia por recomendación de nuestro amigo siciliano Mario. Es en Favignan donde se encuentra la famosa Bahía de Cala Rosa, una de las diez mejores playas de Italia, y varias otras playas no menos hermosas.

Recordamos a los nuevos lectores que en Mario y su esposa Antonella nos detenemos regularmente en la hermosa Villa Posidonia o en los apartamentos Limone. Se puede llegar a la isla desde el puerto de Trapani, un viaje en barco durará 40 minutos y costará 20 euros en dos direcciones. Los barcos corren a intervalos de aproximadamente una hora.

Espero que después de ver estas fotos no tenga dudas de que Favignana ciertamente merece pasar, si no todas sus vacaciones, al menos una parte importante de ellas. Vea nuestra revisión especial y consejos para elegir un hotel en la isla de Favignana.

Entonces, habiendo envenenado en el camino desde Trapani a las 9.30 de la mañana, después de 40-45 minutos, atracamos en el puerto de la isla. Mario recomendó que alquilemos una bicicleta, cuyo costo, según él, debería ser de 3-4 euros por día en los alquileres de bicicletas que se encuentran lejos del puerto. Pero después de deambular por la capital del mismo nombre de la isla durante aproximadamente una hora y visitar el museo del atún, todavía regresamos al puerto y alquilamos 4 bicicletas de 5 euros cada una; los precios en todos los alquileres de bicicletas fueron los mismos. Según el mismo Mario, en la temporada alta, a fines de julio y agosto, los precios se acercan valientemente a 8-10 euros por día, pero esto no impide que los turistas desarmen todas las bicicletas disponibles en la isla, por lo que las llegadas después del almuerzo tienen que pasear por Favignana a pie. En nuestra experiencia, recomendamos tomar una bicicleta: esta es la forma más conveniente de moverse por la isla.

El puerto nos encuentra con muchos viejos barcos de pesca y una vista de la colina con una fortaleza, a los pies del cual se encuentra el museo del atún mencionado anteriormente.

Los edificios brillantes, en mal estado y en ruinas desde los primeros minutos dan la impresión de que el tiempo se detuvo aquí hace mucho tiempo, lo es.

La mayoría de la población vivía y vivía lo suficientemente mal, pero felizmente.

Otra historia son los autos en la isla de Favignana. Tal concentración por metro cuadrado de autos antiguos no la he visto en ningún otro lugar en Italia.

¿No es lindo?

Después de caminar durante 10-15 minutos por las calles estrechas, nos encontramos en la plaza central de la ciudad.

Y, por supuesto, no podríamos ignorar la tienda "frutas y verduras". Después de comprar un kilogramo de deliciosas cerezas a 3 euros por kilogramo, continuamos estudiando esta pequeña ciudad.

La mayoría de los restaurantes se concentran nuevamente en la plaza central.

El menú del restaurante es tradicional para Sicilia: pez espada, atún, salmón, camarones, pulpo y todo con el mismo espíritu. Por supuesto, la pasta está presente en todas sus formas. A los precios: puede comer más de dos porciones por noche, por lo que puede contar con la factura de forma segura, incluido un litro de vino casero, en la región de 40-50 euros por un máximo de dos. Si llegas a la isla en junio, asegúrate de probar el atún. Vea también el reportaje fotográfico sobre el mejor restaurante de Sicilia: Trattoria Antonella.

Si durante el día quieres animar una taza de café italiano real, entonces este placer te costará un máximo de 1,5 euros.

Si no ha podido probar el atún fresco, no se desespere, se vende en Favignan en forma de lata en cada esquina.

En el municipio de la ciudad se encuentra un monumento a Ignazio Florio. Nacido en 1838 en Palermo, y en 1876 compró la isla de Favignana y todas las demás islas del archipiélago de Egeo. Como habrás adivinado, el hombre era muy difícil. En el siglo XVII, sus antepasados ​​construyeron una innovadora fábrica de conservas de atún en ese momento.

Se encontró una pila de anclas oxidadas cerca del puerto.

Favignana es un paraíso para dos. Puede venir aquí con su ser querido, por ejemplo, en una luna de miel o simplemente así.

Hay una pequeña fortaleza en una colina en la parte occidental de la isla, pero se decidió dejar su visita para la próxima visita.

Si uno de los días será demasiado vago para pedalear, puede tomar el sol en la playa de la ciudad.

Fue a partir de aquí que, literalmente, hace unos 7 años, casi toda la población masculina de la isla llegó al "Mattan".

Ahora hay un pequeño bar donde puedes saciar tu sed con Heineken, aquí está la globalización.

La mayoría de los turistas en la isla se ven de esa manera.

Puede llegar a la mayoría de las opciones de alojamiento a pie en 10-15 minutos.

Si se queda en la isla, no en un hotel, sino en apartamentos, puede sentir de forma independiente todas las delicias de lavar y secar en italiano.

Cala Roja (Cala Rossa)

Sobre la bahía de Cala Rosa entre los habitantes de Trapani hay leyendas. Si no hubiéramos llegado aquí, Mario definitivamente nos habría subido a un bote de regreso con la prohibición de regresar a Sicilia sin evidencia de visitar este lugar increíblemente hermoso. Pedaleando lentamente, llegamos a la bahía en unos 20 minutos. Hay letreros en todo el camino, y cerca de las bahías hay mapas detallados que indican su ubicación, por lo que es imposible perderse. En casos extremos, el local le indicará el camino.

Dejando a los grandes en el camino, fuimos al acantilado.

En el camino nos encontramos con una barra móvil sobre ruedas.

En un calor de 30 grados, el agua no tiene precio, no es tan costosa, pero le recomendamos que lleve un litro o dos de agua con usted en su camino, no hay supermercados en el camino.

Y aquí está ella la bahía tan esperada. Y no es rojo en absoluto, ¡pero el cerebro simplemente explota de las flores! No creía que tal belleza ocurriera. Ahora no hay duda de que esta es una de las playas más bellas de Italia.

Con el editor en jefe de Italia para mí y mi amada esposa Yana Yakutsevich, enviamos saludos a todos los amigos y lectores. Tenga en cuenta que nuestra ropa de manga larga se quema al mediodía aquí para escupir.

Sería posible permanecer aquí, pero el deseo de mostrarte más bellezas nos hizo seguir adelante.

Pequeños rebaños de vacas y ovejas se encuentran constantemente, y tenga en cuenta que las vacas son todas blancas.

La siguiente parada después de un kilómetro se llama Bue Marino. Nadar aquí no es tan conveniente, pero muy atmosférico.

Para los amantes del buceo aquí es simplemente el paraíso.

Bahía Azul (Calla Azzurra)

Ciclismo por los senderos de la isla, por supuesto, es divertido, pero es hora de relajarse. Decidimos quedarnos unas horas en la Costa Azul, fue ella quien nos pareció la más conveniente de todas. No sé qué está pasando aquí en agosto, pero en otros meses este es un gran lugar para unas vacaciones tranquilas y relajantes. Quien estuvo en las playas de Rimini con miles de tumbonas comprenderá el contraste.

A pocos metros de la bahía se encuentra el Hotel Cave Bianche, sobre el cual escribí en los consejos para elegir hoteles en la isla de Favignana. A juzgar por las críticas de los turistas, una opción muy decente.

Hoy, en la atmósfera, los colores y la belleza de los paisajes, este es uno de los mejores lugares donde he descansado.

Yana también se sorprendió de los paisajes locales y acordó mejorarlos un poco posando para su esposo.

Hay felicidad!

Tumbados unas tres horas en la playa azul, nos dirigimos hacia la ciudad. En el camino nos detuvimos en la playa de Lido Burrone.

Y nuevamente organizaron una mini sesión fotográfica.

Nuestro barco partió a las 18.30, el día pasó completamente desapercibido. Al regresar a la ciudad aproximadamente una hora antes de la salida, compramos varias postales, tomamos una taza de café expreso y disfrutamos de un delicioso helado.
Aunque no soy un gran admirador de las bicicletas (Roma no está destinada para esto), Favignana es exactamente el lugar donde se obtiene no solo un placer moral, sino también estético al andar en bicicleta. Sin lugar a dudas, volveremos aquí más de una vez, y le recomendamos sinceramente que incluya Favignan en su plan de viaje.

Mira el video: Favignana. Tour dell'isola con Fatti di Viaggi (Marzo 2024).

Entradas Populares

Categoría Favignana, Artículo Siguiente

Mercado de pescado de Trapani
Trapani

La primera atracción de Trapani, donde Mario y Antonella nos trajeron después de ir al supermercado local, fue el mercado de pescado. Sicilia es famosa por sus dulces, ajo y mariscos. Todos ya han escuchado la legendaria pesca tradicional de atún rojo, que tiene lugar justo en la parte occidental de la isla, o más bien cerca de la cercana isla de Favignana a principios del verano.
Museo de la sal en Trapani en Sicilia
Trapani

Hoy aprenderemos a hacer sal. Después de todo, las vacaciones en Sicilia no son solo el mar y la playa, sino también muchos lugares de interés educativo. Personalmente, trato de no comer sal en los alimentos, pero resulta que no da tanto miedo. La sal es tan común que ni siquiera pensamos de dónde viene.
Trapani: ambiente nocturno de la ciudad
Trapani

Después de cenar en Calvino, una de las mejores pizzerías de Sicilia, y tal vez en todo el mundo, Mario, Antonella y yo fuimos a dar un pequeño paseo por el Trapani nocturno. Permítanme recordar a los lectores que esto sucedió a fines de noviembre, en este momento prácticamente no hay turistas en la isla. Admito que la ciudad me impresionó mucho.
Isla Pantelleria
Trapani

Pantelleria, también conocida como Cossyra, es una isla en el estrecho entre la isla de Sicilia (Sicilia) y la costa de Túnez, que forma parte de la provincia de Trapani (Trapani). Pantelleria es una isla de origen volcánico con cráteres de volcanes extintos, el más alto de los cuales es Montagna Grande, aguas termales, numerosos lugares donde el vapor caliente y el gas llegan a la superficie de la tierra.